La cera que producen las abejas, la utilizan para moldear sus panales, su espacio de habitación. Es biodegradable, es sostenible porque les sale del cuerpo, compostable y más ecológica no se puede.
La miel y el polen sobresalen como productos de principales de una colmena, pero es importante hacer notar, que las abejas melíferas utilizan los panales para almacenar néctar y nutrir, crecer y nacer a sus crías, su inocuidad y propiedades de regeneración celular son enormes. Con la cera, desde hace miles de años, se elaboran más de 400 productos, como velas, “grasa” para zapatos, abrillantadores de vehículos, de pisos, sellador de textiles y maderas. La cera también se use en industrias de proceso y envasado de alimentos, los crayones son de cera, el arte de la fundición y modelado de metales, aditamento de alimentos como el pan de hogaza y cosmética. También, para embalsamar, para preservar papiro y la conservación de muchas obras de arte son posibles usos de la cera de abeja.
La cera tiene numerosos usos industriales, farmacológicos y médicos que exigen comprender su composición química. Al igual que la miel, se considera eficaz en el tratamiento de hematomas, inflamaciones y quemaduras. Sus propiedades antibacterianas han sido objeto de investigación recientemente, a pesar de la escasez de estudios al respecto. Por ejemplo, se ha demostrado que la cera de abejas reduce significativamente la afección de bacterias patógenas como Staphylococcus aureus, Candida albicans y Salmonella enterica . Este estudio analiza las características, la composición y la adulteración de la cera de abejas, así como sus efectos medicinales como antibiótico y en la terapia cutánea.

Cera
$190.00
La cera es un producto que solamente se extrae de un panal de abejas, pues solamente se forma dentro de las abejas, ellas son autosuficientes de ese material, porque es de lo que se fabríca su entorno inmediato, es su espacio de crecimiento, maduración, almacén de alimento, de sus reservas anuales y esta biológicamente diseñada para jamás pudrirse, infectarse o perder nutrientes, es una fuente de vida. Es el producto de las glándulas cereras de las abejas, de color blanquecino cuando es recién secretada y se torna amarilla con el tiempo. Las ceras más viejas son más oscuras. Su consistencia plástica y su bajo punto de fusión, hace posible que sea moldeada en panales por las abejas (Vit., 2005)
Principio activo Ésteres de alcoholes (C-24 y C-33) y ácidos grasos (C-18 y C-36), contiene lactonas, flavonoides, vitaminas, alcoholes y ácidos libres.
Es liposoluble y se disuelve con los solventes orgánicos.
Mecanismo de acción Antioxidantes: actúa contra los radicales libres, moléculas que al contacto con oxígeno dañan el tejido cutáneo, alteran las membranas celulares y pueden dañar el ADN contenidos en las células del organismo.
Antimicrobiana: Es un compuesto con propiedades antibacterianas y antifúngicas, mantiene el panal libre de patógenos y otros insectos que pueden dañar las larvas y las crías de las abejas.
Cicatrizante: proporciona un buen conjunto de nutrientes y vitaminas favorece la regeneración de la piel. Algo ideal para que la capa córnea, la externa de la piel pueda cambiar por otra nueva. Es bueno para reducir las marcas de acné y las cicatrices (Wallas, 2019).
Terapéutica: al ser rica en vitamina A, la cera de abeja natural sirve como antiinflamatorio y astringente, por lo cual se recomienda a menudo para el cuidado de la boca, principalmente en el tratamiento de úlceras, gingivitis, mal aliento y para combatir los efectos del tabaquismo. (Mismumi, 2019)
Indicaciones: Cicatrizante, humectante, terapéutica, antioxidante y antibacteriana.
Contraindicaciones: Alergia, digestión pesada, enrojecimiento de la piel, picor y
escozor, obstrucción intestinal y en niños menores de 1 año.
| Peso | 1 kg |
|---|
Productos Relacionados
No se encontraron productos que coincidan con su selección.
