Cuenta con propiedades antiespasmódicas, carminativas, sedantes, balsámicas, antinflamatorias.
Por tradición, ayuda a atender la ansiedad, la dificultad para conciliar el sueño, malestares estomacales, resfríos y bronquitis porque es muy buena para liberar desinflamando, las vías respiratorias.
Es de origen del Mediterráneo, de las tierras más cálidas de esas costas, tierra caliza es su hábitat de ideal.
Es planta es conocida por sus flores aromáticas moradas y se utiliza ampliamente en la industria de productos de tocador y perfumería, así como en aplicaciones medicinales.
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha realizado investigación sobre el uso de Lavandula angustifolia en aromaterapia, específicamente en el efecto sobre la tensión arterial de adultas mayores hipertensas. Además, se ha estudiado la producción de los componentes principales del aceite esencial de Lavandula angustifolia, como el linalol y el acetato de linalilo, en cultivos in vitro.
Lavandula angustifolia también se ha utilizado en la medicina tradicional por sus propiedades sedantes, diuréticas, hipotensoras, antisépticas, cicatrizantes, antirreumáticas y antiinflamatorias. La planta es originaria de la región mediterránea y se caracteriza por tener tallos cuadrados, hojas lanceoladas y una inflorescencia espiciforme.
Lavanda (Lavándula Angustifolia)
$190.00
Cuenta con propiedades antiespasmódicas, carminativas, sedantes, balsámicas, antinflamatorias. Por tradición, ayuda a atender la ansiedad, la dificultad para conciliar el sueño, malestares estomacales, resfríos y bronquitis porque es muy buena para las vías respiratorias.
Es de origen del Mediterráneo, de las tierras más cálidas de esas costas, tierra caliza es su hábitat de ideal. Propiedades antiespasmódicas, antisépticas, diuréticas, cicatrizantes y analgésicas.
Utilizada en forma de infusión, decocción, tintura, pomada y loción.
Para obtener el aceite esencial, de amplio uso en perfumería fina y cosmética.
Empleada al interior en afecciones de las vías respiratorias, vértigos, diarreas, digestiones lentas, etc.
Al exterior, en casos de llagas, picaduras de insectos, quemaduras y en baños sedativos.
Las flores desecadas y en pequeñas bolsitas se acostumbra colocarlas en el interior de los muebles para perfumar la ropa y preservarlas de las polillas, también dentro de almohadas. Es una de las hierbas de olor más dulce y sugestivo. Entre sus propiedades medicinales se le conoce por sus efectos como sedante, diurético, hipotensor, antiséptico, cicatrizante, antireumático, antiinflamatorio, entre otros. Además, con las flores de lavanda podemos hacer bolsas perfumadas que, colocadas debajo de la almohada, nos ayudan a conciliar el sueño y/o a relajarnos. Apta para cultivar en maceteros o jardineras. Esta planta no es atacada por insectos.
Tamaño:50-100cm
Floración: Florece en verano, llenándose de pequeñas y aromáticas flores de color celeste-lila, agrupadas en espigas de hasta 15 cm de largo.
Exposición: Pleno sol y semisombra.
Temperatura: Clima mediterráneo. Soporta las heladas. Óptimo, de 20-30ºC, riego moderado, aguanta bien periodos de sequía. No exigente en suelos y nutrientes. Podar o pinzar al finalizar la floración, últimos de verano.
como mucha herbolaria mexicana, esta planta viene de la región Mediterránea. Esta planta necesita de un gran sol y crece mucho mejor con una abundante luz.
| Peso | 0.053 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 2.84 × 2.84 × 7.33 cm |





